martes, 14 de septiembre de 2010

El VALOR de la EDUCACIÓN

Hace unos días recibí un e-mail de un artículo escrito por Leopoldo Abadía, al que tuve el gusto de conocer hace un año aproximadamente en la presentación un libro suyo. En el artículo comentaba un aspecto muy importante a tener presente a la hora de educar a nuestros hijos, y es el papel que desempeñan los padres con esta tarea.
Frecuentemente, tenemos la tendencia de dejar que otros eduquen a nuestros hijos. Cuando digo otros, me refiero a los abuelos, a los profesores e incluso a los monitores de actividades extraescolares. El motivo que casi siempre encontramos para disculparnos es la falta de tiempo debido a los trabajos fuera de casa que hoy en día realizan tanto los hombres como las mujeres, y que nos ocupan la mayor parte de las horas del día.



Comparándolo con la actualidad, hace unos años, un número mayor de mujeres trabajaban en casa, y eso les permitía encargarse principalmente de la educación de sus hijos. Pero, a pesar del alto nivel de paro existente, son muchas las mujeres que han ido incorporándose a la vida laboral fuera de casa, sin dejar de hacer sus tareas domésticas, cosa que ha dificultado más la tarea de educar, y por lo tanto ya han tenido que conciliar entre el hombre y la mujer el educar a los hijos, descuidando en muchos casos, y delegando, como antes decía, la educación solamente en los colegios.



A pesar del ritmo de vida que actualmente llevamos, no podemos ignorar que los padres siguen siendo los padres, y deben ser modelo a seguir por sus hijos. Si las figuras principales dejan de dar ejemplo con su modo de vida y coherencia, y los hijos solo reciben lo que en el colegio les enseña, que al fin y al cabo hacen lo que el Estado dice en ese momento, porque sino les quita la subvención, nuestros hijos se convertirán en lo que el gobierno de turno quiera que sean esos jóvenes. Y no podemos dejarlos en esas manos, puesto que la vida de nuestros hijos es demasiado importante y no nos la podemos jugar!!! Si queremos que el futuro de nuestro país tenga gente sana, crítica con lo que se les diga y no una panda de borregos que solamente obedezcan al que tiene el poder en ese momento, debemos educar en valores humanos, nuestros valores como padres, y dando ejemplo, implicándose en la tarea de educar de manera exigente pero con cariño.



La educación de los hijos es lo suficiente importante como para dejarla en manos de cualquier ministro de educación surgido de no se sabe que lucha política!!!

Os adjunto el link de la web donde aparece el artículo. Espero que os guste tanto como a mí!


http://www.cotizalia.com/desde-san-quirico/hijos-nietos-futuro-20100305.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario