jueves, 16 de diciembre de 2010

Estas Navidades o Reyes…regalos para todo el año!!!

Es muy común que por estas fechas en las que nos encontramos, nuestra familia, sin querer, bombardeé de juguetes a nuestros hijos. Lo peor de todo, es que después de todo lo que se esfuerzan por encontrar el juguete ideal y perfecto, para que los pequeños de la familia se entretengan, los niños juegan con cualquier cosa!!!

Por ello propongo lo siguiente:

De los juguetes que reciban los niños, hagamos una selección y entreguémoselos con cuentagotas!!!! ¿Qué motivos os doy para ello? Pues que los niños aprovecharán mucho más cada juguete, se centrarán en una sola actividad, de manera que trabajamos los aspectos de atención, en lugar de querer abarcar todos los juguetes y no jugar a ninguno. Los centramos en una única tarea.

Además, podremos utilizar esos juguetes durante todo el año, como recompensas a aspectos que vayan mejorando nuestros hijos en la vida diaria: por aprobar una asignatura que no les gusta y les cuesta mucho estudiarla, por conseguir que entre los hermanos se hablen bien y no se peleen, por mejorar sus notas en comparación al trimestre anterior, por conseguir hábitos y rutinas en su vida diaria y así mil ejemplos más que seguro que tenéis en mente.

Pues lo dicho, saquémosle partido a todo lo que les van a regalar a nuestros hijos y consigamos que todos esos juguetes no acaben tirados por cualquier sitio y sin haber sido apenas utilizados. No hay más que echar un vistazo a todos los juguetes que tienen en ese momento por casa y ver lo poco que han jugado con alguno de ellos.


Aprovecho para felicitaros las Navidades y el Año Nuevo! Pasad unas fantásticas fiestas y aprovechad este tiempo para disfrutarlo con los más peques y con todos a los que queréis!!


¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2011!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario